Curso de Yoga Kundalini para Embarazadas

¿Que es y para qué sirve el Kundalini Yoga para las embarazadas?

El Kundalini yoga para embarazadas permite a la madre primero conectarse con su hijo en su vientre todo el tiempo, conectarse con su conciencia física, con su conciencia espiritual y su conciencia mental.

Ayuda en el proceso de conexión con la respiración, trabaja en relajar músculos de la espalda, fortalecer brazos, todo en definitiva para logra una mente meditativa, que conecte a la madre con sus bebe.

Se pone énfasis en trabajar RESPIRACION, MENTE MEDITATIVA, y físicamente fortalecer y relajar músculos de espalda, brazos, caderas y preparar al cuerpo para el parto.

Pueden practicar KY prenatal todas las mamitas que estén en condiciones físicas para hacerlo, y que su doctor les de la aprobación.
Es importante que el médico apruebe que asistan a clases de yoga, ya que no pueden hacer mujeres con útero blando u otro problema que pueda generar algún inconveniente en el embarazo.

Si la mamita tiene buen estado físico, puede comenzar a practicar desde el primer mes y hasta que su cuerpo se lo permita.
Hay alumnas que hasta la semana 38 han asistido a clases.

La futura madre necesita trabajar en los aspectos fundamentales de su ser: su preparación física, mental y espiritual, antes, durante y después del parto, con objeto de que tanto ella como el padre disfruten de las 40 semanas que dura el embarazo y logren que el nacimiento de su hijo sea un lazo de unión sólido y perdurable entre ellos.

La práctica constante del Kundalini Yoga permite vivir más sana y relajadamente dentro de la vorágine de la vida moderna. Los ejercicios físicos están encaminados a proporcionar a la madre mayor elasticidad, a fortalecer el sistema nervioso y los músculos que ayudan a sostener al bebé durante el tiempo de gestación y para aliviar el dolor de espalda, el cansancio, calambres, insomnio y diversos malestares que se presentan durante esta etapa.

La práctica de las meditaciones yóguicas influye en el estado mental y emocional del bebé y de la futura madre. Paulatinamente, se sentirá más relajada, positiva y capaz de afrontar el reto más importante de su vida. El estado de relajación es determinante para un parto feliz.

Esta forma de meditar despierta la conciencia interna del ser humano. Los mantras son corrientes de voz que se repiten constantemente y la técnica de sonido más antigua que se conoce. El objetivo es lograr incursionar en nosotros mismos y limpiar el subconsciente de traumas y complejos, además de proporcionar una profunda relajación.

La técnica de respiración obliga a la madre a estar concentrada, no perder su ritmo e ir más allá del dolor, logrando con esto tener un parto más fácil y corto, apoyando la labor de su médico.

Las esperamos los días Lunes, Miércoles y Viernes de 18.30 a 19.30 hrs.

Fecha de Inicio: Lunes 6 de Agosto.