Pequeñas acciones, Grandes cambios.

Día a día en todo el mundo son desechadas toneladas de abono para la tierra.

¿Cuál es el problema?

Actualmente el sistema de residuos es lineal y degenerativo.

Entra energía a nuestra casa, parte de ella es consumida, y el resto sale sin que sea retornada a su lugar de origen: Los Suelos.

Nosotros hemos decidido atomizar este problema en su lugar de origen, nuestros hogares.

CEILOM, Centro de Investigación y Desarrollo de Lombricultura, tiene como visión reinsertar la sociedad en que vivimos en el ciclo energético natural de la Tierra. Y nuestra misión es integrar a la personas en el desarrollo de nuestra visión haciéndolos parte de este cambio de paradigma.

Para llevar a cabo este trabajo hemos ideado un programa educativo y cíclico.

Educativo porque capacitamos a la gente en hacer su propio Humus, utilizando su materia orgánica, entregándole así una herramienta resiliente que podrán utilizar toda su vida. Esta es una capacitación llamada Plan Domiciliario de Reciclaje que se inicia con un taller y continúa con un seguimiento práctico de un año hasta la primera cosecha de humus, facilitando así que conozcan bien la técnica y obtengan los resultados esperados.

Y cíclico porque una vez producido el Humus, puede ser utilizarlo para su propio consumo, incorporando esta energía al sistema suelo, cerrando así el ciclo energético dentro de tu propio hogar, pudiendo luego generar alimento y mejorando incluso de esta manera tu salud y calidad de vida.

¿Por qué hacemos las cosas de esta manera?

Llamamos al Humus, una solución permanente al problema de los desechos con una mirada a largo plazo al problema de la degradación de los suelos. Pretendemos paso a paso ir generando una red de recuperadores de suelo que visualizamos
poder extender por todo el mundo. De esta manera aumentar la masa mundial de lombrices que generen este valioso recurso, el Humus, que presenta la única solución permanente a la situación actual de los suelos.

La solución que proponemos es pasar de un sistema lineal y degenerativo a uno cíclico y resiliente.

Entra energía a nuestra casa, parte de ella es consumida, y el resto se recicla en casa para obtener auténtico Humus, y cerramos el ciclo retornando el Humus a su lugar de origen haciéndolo directamente en los suelos de nuestro jardín y mejorando así la calidad de este.

Estamos convencidos de que con pequeñas acciones podemos lograr grandes y trascendentales cambios.
Conferencia que se realizara el Sábado 18 de agosto, de 10am a 1.00 pm en el Centro Ohani dada por Felix Brunato. Mayores informaciones e inscripciones a cursos@ohani.cl