Que es la Chlorella?

Una super fuente de proteínas, muy buen suplemento para los vegetarianos.

Dado que casi el 60% de la composición de la Chlorella es proteína, y en vista de que la puede producir 50 veces más eficientemente que otros cultivos, esta humilde alga bien podría servir como una valiosa fuente de proteína en los países en desarrollo y también en aquellas regiones del mundo donde el exceso de población está devastando la tierra disponible.
Gracias al reducido espacio que se necesita para cultivarla, la Chlorella produce alrededor de 98 toneladas por hectárea (40 toneladas por acre). Esa misma hectárea rinde únicamente una tonelada y media de fríjol de soya por año, y este cultivo sólo contiene 39% de proteína. Otros granos comestibles más populares, como el trigo (10% de proteína) y el arroz (7%), producen correspondientemente menos proteína por hectárea.
La Chlorella contiene los ocho aminoácidos esenciales, los constituyentes de la proteína. Su contenido de aminoácido se compara favorablemente con el de los productos animales, excepto por su contenido de metionina, que es levemente inferior.
Además, contiene cantidades impresionantes de vitamina C, betacaroteno (provitamina A), vitaminas BI, B2, B6, B12, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, biotina, colina, inositol, ácido paraaminobenzoico, vitaminas E y K. Su composición mineral incluye fósforo, potasio, magnesio, azufre, hierro, calcio, manganeso, cobre, zinc, yodo y cobalto. También es una fuente de ácido lipoico, factor importante para el crecimiento microbiano.