Salud: Edulcorante natural, la estevia

En la actualidad, los productos alimenticios procesados industrialmente, incorporan azúcar blanca refinada y azúcares artificiales. Este exceso de azúcar en los alimentos se puede con relacionar, con el tiempo, diferentes enfermedades como la diabetes y obesidad, entre otras patologías graves.
En su mayoría son productos muy purificados y cristalizados que solo contienen calorías vacías. Además, algunos de ellos, para digerirse, requieren de minerales alcalinos como calcio y magnesio que obtienen de los huesos lo que consumiéndolo en altas cantidades conlleva el riesgo de sufrir osteoporosis.
Pues una alternativa natural para no dejar de consumir alimentos dulces y mantener una dieta más saludable esla Estevia, la cual no tiene calorías ni efectos secundarios negativos.
Puede facilitar la absorción de grasa, y ayuda en mantener una presión arterial equilibrada. Además posee carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

 

Otra propiedad importantísima de esta planta, es la antibiotica, ya que contrarresta los daños provocados por las bacterias E-Coli, Stafilococos Aureus, y Corynebacterium Difteriae, así como también, contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.

 

Pero, ¿por qué es dulce?, se debe a un glucósido llamado esteviosida, compuesto de glucosa, y rebaudiosida, presente mayoritariamente en sus hojas.
La Estevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa (sucrosa). Y el extracto es de100 a 300 veces más dulce que el azúcar. Puede ser usada incluso para cocinar a altas temperaturas, ya que sus propiedades no se alteran con el calor o el frío.

 

Imagen:
http://tinyurl.com/cqgwykl

Texto:
http://tinyurl.com/cr7o7xj

http://tinyurl.com/c6kq6h9