Sobre Quiropraxia

 ¿ Por qué la gente le tiene miedo ?

“ No duele, pero me da nervios !!!”

Este es el comentario más común de las personas que experimentan por primera vez una sesión de Quiropraxia.

Sucede que el característico chasquido que se escucha nos da miedo y nos asusta mucho cuando no estamos acostumbrados o familiarizados con la manipulación vertebral, sin embargo en Países como EEUU o Europa, donde la Quiropraxia se conoce y se usa desde más de un siglo, estos raros chasquidos no impresionan y asustan ya a nadie, más bien la gente los identifica con una sensación de liberación y bienestar, apreciándolos en vez de rechazarlos. Se trata entonces nada más que de hábitos y patrones culturales.

¿ A que se deben entonces estos extraños sonidos ?

Los chasquidos se deben a los tejidos blandos( cartílagos y tejido conectivo que envuelven a las articulaciones ) que gracias a la manipulación se despegan produciendo este particular sonido.
Lo mismo que cuando cruje una rodilla o el codo.
Pueden producirse también porque en los líquidos lubricantes de las articulaciones se forman burbujitas de gas que debido a la manipulación se rompen produciendo el chasquido.

Superada entonces esta barrera más bien psicológica podemos disfrutar más relajadamente de esta maravillosa técnica.

¿Por qué la Quiropraxia es realmente una de las técnicas más efectiva contra  los dolores de espalda y las tensiones que allí se acumulan diariamente?.

Bueno amigos,  los dejo ahora con esta pequeña explicación que espero haya podido aclarar algunas dudas.

Estoy a su disposición en espera de sus comentarios en cuanto a los “miedos” y recelos que normalmente se tienen a esta Disciplina y abierto también a cualquier otra duda puedan tener.

Un abrazo,

Ezio Cecchetto