Cuencos de Cuarzo: Sentirse bien gracias al sonido

El sonido está presente en todo momento de nuestras vidas, y de hecho cuando creemos estar en silencio, de igual forma lo podemos sentir.

Gracias al sonido, podemos recibir información, orientarnos y comunicarnos con los demás. Gracias al sonido podemos mantenernos alerta en situaciones límites y determinar nuestras propias conductas. Lo que muchos no sabemos, es que también gracias al sonido, podemos recuperar nuestro bienestar orgánico y espiritual.

Una de las terapias que se encarga de restablecer nuestro equilibrio y sanar diversas enfermedades es la de los Cuencos de Cuarzo. Los Cuencos de Cuarzo son recipientes redondos de cristal de cuarzo, que al entrar en contacto con una baqueta (o varita) proyectan un sonido capaz de renovar energías, restituyendo la estabilidad del ser en sus diversas dimensiones (espiritual y material), lo que se manifiesta en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

Patricia Muñoz, estudiosa de esta técnica, nos cuenta que se dice que los cuencos de cuarzo tienen su origen enla Atlántida, donde sacerdotes los utilizaban para la meditación y el diagnóstico de enfermos. En Egipto hay registros de estas vasijas, pues en las tumbas de diversos faraones, fueron encontrados algunos de estos recipientes de cristal.

El sonido que emiten los cuencos de cuarzo inspira paz y tranquilidad. También impacta favorablemente a nuestro organismo en sus diversos niveles. Permite recuperarnos del estrés, la ansiedad, mejorar la concentración y la creatividad, libera a nuestro cuerpo de toxinas, ayuda en la curación de cánceres y tumores y. es capaz de limpiar nuestro entorno de las malas energías.

Por Marcela González
Foto: Marcela González
Información: Entrevista a Patricia Muñoz.